DIVERSIDAD DE OPINIONES ACERCA DEL COMUNISMO
- Gilberto Reyes Moreno

- 22 sept 2022
- 5 Min. de lectura
Artículo No. 4

(Fuente: Correos recibidos acerca del concepto de algunos españoles sobre el tema)
4,1.- ¿DÓNDE HA SIDO EXITOSO EL COMUNISMO?
(Fuente: Selección de QUORA, INC. Questions and More)
RESPUESTA:
Principios fundamentales del comunismo:
1. El ateísmo como doctrina.
2. Abolición de la propiedad privada (todos los recursos los controla y maneja el estado)
3. Sometimiento de toda la población a una autoridad (totalitarismo)
4. Respaldo del régimen en un ejército incondicional.
Así las cosas, estas políticas han sido implementadas en: Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Corea del norte, Vietnam, etc. (Usted puede seguir investigando en los países de África, por ejemplo). Debo aclarar que el comunismo como sistema doctrinal y económico ha demostrado que es un completo fracaso.
En la teoría todo es perfecto, el problema está cuando se intenta plasmar en la realidad.
No obstante, para mí el comunismo o más bien el Marxismo, tiene un error de raíz teórica. El problema reside en el concepto de dictadura del proletariado cuando se pretende liberar a la clase obrera. Esa dictadura del proletariado necesita de un estado, un líder y un aparato político de elegidos y a su lado, unos pocos. Al final desembocó en regímenes totalitarios de oligarquías militares. También es bueno recordar la primera internacional y como Bakunin advierte de ello a Marx. Tanto la dictadura del proletariado, así como todo tipo de estado, inclusive uno de trabajadores, constituía un peligro para las libertades individuales. Para mí, ese es el error de raíz que tiene el comunismo o el marxismo.
Jorge Hau
Máster y Doctorado de University of Birmingham (Graduado en el 1983)
Sigamos:
4.2.- ¿En algún país ha sido un éxito el comunismo?
RESPUESTA:
En el infierno. Allí también hay un líder supremo y hay igualdad, todo el resto son igualitos. El sufrimiento es igual para todos, como cuando se intenta en la tierra, todos son pobres, y miserables, tal y como lo quiere el comunismo.
Ivan Garcerant
Continuemos:
4.3.- ¿En algún país el comunismo tuvo éxito?
RESPUESTA:
El éxito se mide por la coincidencia entre los resultados y lo planificado. Al inicio del ejercicio, uno se fija metas, al final, si las metas se alcanzan se dice que hay éxito.
En ese sentido, el proyecto comunista es un fracaso, pues nunca se ha dado la transformación del hombre en un ser comunal, que dona desinteresadamente al almacén común para beneficio de todos y saca de él únicamente lo imprescindible. La meta última del comunismo no se ha verificado como cierta nunca, por lo que el proyecto es un fracaso en sus propios términos.
Sin embargo, ningún sistema de gobierno que se intente por décadas va a estar libre de su cuota de éxitos. Logros pequeños, como mantener en alto la dignidad nacional, son atesorados como valiosos por los comunistas de Cuba. Otros más significativos, como construir un sistema de salud pública universal, son justamente tenidos por importantes por gente de todos los países en que esto se alcanzó, sea Rusia u otro. Entonces, si alguien gobierna por medio siglo o algo así, lo más razonable es que tengamos algunos logros que mencionar.
En general, habiendo dicho todo esto hasta aquí, yo considero al comunismo como un rotundo fracaso.
4.4.- ¿LOS POBRES SON TALES PORQUE QUIEREN?
FUENTE: Selección QUORA.
Por: Jack Goldeneye
Master psychology Sevilla University, Journalist.
RESPUESTA:
(Aunque no estoy plenamente de acuerdo con parte de su contenido, lo reproduzco aquí para no atentar contra su original)
“Ciertamente que sí. Un amigo empresario me lo explicó bien claro, me dijo:
A mis hijos yo les hablo de meritocracia desde que nacieron. A los 5 años los mandé a la calle para que empiecen a trabajar y se den cuenta como es la vida. ¡Que aprendan a valorar el dinero! ¡El trabajo! ¡El mérito de ganarse ellos solos sus propias cosas! Nada de estar en casa pintando y jugando. ¡Que trabajen! Que entiendan cómo va el mundo. Les voy a cobrar el cuarto y la comida. Y que, si quieren estudiar para que empiecen a ahorrar desde pequeños, hoy la educación pública es una porquería porque, ¿quién va a ser tan bruto como para darle educación a los pobres? ¡luego se vuelven inteligentes y se rebelan! O peor aún ¡nos compiten! Obvio que cuando sufran lo suficiente los mandó a una escuela privada y luego los mandó a Harvard para que se fiesteen y se relajen. Cuando lleguen trabajan en la empresa o consiguen algún puesto bien pagado en la política. Que sirvan de ejemplo para el emprendimiento.
Cuando empiecen a entrar en pubertad les hablaré claro. Nada de follar. Ustedes no van a tener hijos a los 13. Hay que hacer que entiendan que tener los hijos a los 13 es una cosa de estrategia económica para pobres cosa de que a los 20 años desesperadamente busquen el mercado laboral y los podamos contratar en la empresa familiar pagándoles el salario mínimo y que queden agradecidos por no dejarlos en la calle.
Es que no hay suficiente espacio, ya aquí las cosas estaban repartidas y llegan siempre más y más con ganas de tener lo que tenemos nosotros. Que carro, que casa, que lujos, que riquezas ¡y eso no lo pueden tener ellos! Tienen que conformarse con lo que hay. Una tele, una casita de barrio obrero, si se portan bien una moto o un compacto y un vuelo en tercera clase a algún hotel empresarial en verano. ¡Pero que no pidan más! ¡No hay!
Si son pobres es, como dicen los hindúes, porque les tocó. Claro que pueden emigrar a alguna parte y trabajar el triple en algún lugar que les permita immigrar, aunque hoy hay epidemia de pobres y ya nadie quiere importarlos.
Los pobres son desagradecidos. Les das trabajo. Y se rebelan, ¡siempre piden más! Te arman el sindicato. Y claro uno que está haciendo país, que está matándose por darle trabajo a esta gente, desviviendose por mejorar su miseria pagándoles lo justo. Lo tratan mal. Lo odian a uno. Lo quieren matar.
Por eso uno tiene que estar en sintonía con la milicia y con la policía. Cosa de que si las cosas se ponen muy calientes pues hay que hacer una podita de pobres, meterles su sustituto. Como se hizo en los 70s. Viejos buenos tiempos. Ahora estos “progress” nos quieren crucificar por eso.
Por suerte ya vienen los robots y por fin vamos a volver obsoletos a los pobres. ¿No querían trabajar? ¡Por fin se les concedió el sueño! En 50 años y con pobreza, covid y otras plagas estarán conformes con un cheque por 50 euros. Y se irán extinguiendo. Claro que vamos a preservar algunos para la limpieza, trato humano y sexo, hombre no somos tan inhumanos.
Los pobres son pobres porque quieren. Que copien la obediencia, la capacidad de trabajo de un robot y por sobre todo la humildad. A ver si entiende.



Comentarios