top of page

Artículo No. 3. - LA TRAGEDIA LLAMADA “CAMARADA CARLOS”

  • Foto del escritor: Gilberto Reyes Moreno
    Gilberto Reyes Moreno
  • 24 jul 2023
  • 5 Min. de lectura

ree


Un Asunto Por Demás Controversial Mas, Humano y Veraz.


El ‘pobre’ hombre de espíritu de hoy, y paupérrimo de niño, cuando fue arrancado del seno de su familia, principalmente de su madre, por unos malvados absolutamente inmisericordes del sufrimiento de ese niño y de otros muchos más, al verse súbitamente apartado de su hábitat y trasladado a un mundo totalmente extraño al suyo propio; merece, según mi humilde entendimiento, un análisis especial de su caso y luego, tal vez, un comportamiento de nuestra sociedad, y de nuestras autoridades, no tanto punitivo, sino comprensivo y, quien sabe, hasta benigno para con el Camarada Carlos, (C. C.)


¡El alma de este pobre ser humano fue envenenada con el terrible veneno del ODIO desde cuando era un pequeño niño! Él no tuvo acceso a otro tipo de información que no fuese el credo macabro de la doctrina comunista, marxista, leninista, maoísta, mariateguista, senderista …


El C. C. tuvo que creer todo lo que sus malvados captores le decían. No tenía otra opción más que aceptar, a pie juntillas, la alevosa mentira de que ellos eran los buenos y nosotros, los de fuera de su entorno, los malos.


Fue entrenado para cometer las más bárbaras acciones, matar, incendiar, torturar, hasta quemar los cuerpos de sus víctimas y más … de las que, muy posiblemente, no entendía de la tan terrible maldad que cometía.


El C. C. está contando a la Policía Nacional que José Quispe Palomino y sus huestes aplaudían y le congratulaban por las bárbaras acciones que él cometía, enalteciendo su perverso actuar si los asesinados eran, además, autoridades porque eso causaba más REPERCUSIÓN. Tales elogios eran para el C. C. verdaderos premios para impulsarlo a cometer nuevos y peores CRÍMENES contra, lo que él consideraba, los malos.


Se dice que el C. C. salió de la selva del VRAEM para conocer un pueblo y es allí donde la policía lo capturó. El no saber qué es lo que un pueblo es, pinta de cuerpo entero la condición humana de este pobre hombre.


Recurro al indispensable socorro que brinda en estos y otros casos semejantes, una de las siete palabras (frases) de Jesús, cuando agonizante en la cruz, dijo: “Padre mío, PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”


El C. C. es muy posible QUE NO SABÍA CIERTAMENTE LO (MALO) QUE HACÍA.


Quienes sí sabían lo malo que hacían, son las personas mayores de edad que condujeron al niño (de entonces) C. C. hacía la senda de la maldad absoluta. Son ellos los VERDADEROS CULPABLES, los que merecen el repudio de toda persona de bien y que tienen que pagar sus execrables acciones terroristas de ayer (1980s-1990s) y de hoy (desde el 07/12/2022 hasta la fecha): LOS MISERABLES TERRORISTAS que tanto mal han causado a nuestro país y aún continúan en el mismo sendero del mal.


El Estado Peruano tiene una deuda contrida muy grande con los niños secuestrados por los Quispe Palomino y sus secuaces, ellos deberían, tienen que, ser liberados y devueltos a la sociedad a la que pertenecen. Es importante enfatizar el hecho de que la captura de infantes, arrancándolos del seno de sus familiares, constituye SECUESTRO AGRAVAD0 por no ser sólo un secuestro corporal por todos conocido, sino que en este caso conlleva agravantes, por lo menos, dos más:


---Es un secuestro corporal, pero, además:


---Es secuestro de MENORES DE EDAD


---Es SECUESTRO MENTAL. Esto es el peor aberrante que agrava estos secuestros, porque les roban su consciencia, su ego, su modo de pensar. ¡Y su vida toda!


Cuando me refiero a los verdaderos culpables, no apunto sólo a los Quispe Palomino de hoy y a sus fanáticos militantes, sino también, y con mucha más severidad, a los que ‘dizque son políticos’ pero que en realidad son personas, algo instruidas, apologistas del actuar terrorista, atornilladas en la política, además en otros varios estamentos del Estado Peruano, porque, a ellos, denominados despectivamente caviares, sólo les interesa su bienestar personal, para lo que enarbolan la fácil bandera, esparciéndola por los cuatro vientos, del falaz artificio: Pueblo, pueblo, pueblo.


Por otro lado, para acallar a aquellos que puedan tildarme de apologista del terrorismo, por esgrimir una causa que, sé que es muy controversial, acerca de la, tal vez, poca culpabilidad del C. C. en sus horrendas acciones obedeciendo órdenes impartidas por los verdaderos culpables aposentados en el VRAEM, les manifiesto que soy absolutamente partidario – y admirador – de nuestra cultura occidental, tantas veces puesta a prueba, hasta el límite de su desaparición, por sus enemigos a lo largo de la historia.


Finalmente, debo de añadir – en honor a la verdad – que parte del pensamiento izquierdista ha ayudado para que la humanidad logre alcanzar algún mejor equilibrio social, económico, político; lo que empezó con la Revolución Francesa, en 1789, la que enarboló los sublimes conceptos de Libertad, Igualdad y Confraternidad, creencias que se sobrepusieron a las de la previa etapa histórica plagada de un absolutismo radical de los gobernantes e injusticia para quienes no pertenecían a las clases privilegiadas.


Ha existido otras contribuciones a la causa de los menos privilegiados en diversas sociedades, por personas (honestas) que aceptaron parte del credo sociopolítico izquierdista, en hora buena, tales son los casos de la supresión de los trabajos forzados, horarios laborales de 10 o más horas diarias, el trabajo de los menores de edad, de las mujeres en avanzada etapa de gestación, los derechos a la salud y a la educación, etc.


La jornada de las ocho horas de trabajo fue un logro casi universal, obtenido en las primeras décadas de los 1900s. En el Perú enarboló esta importante causa el entonces joven estudiante universitario Víctor Raúl Haya de la Torre, en los años 1930s, lo que constituye un formidable legado a los peruanos del movimiento sociopolítico denominado ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA AMERICANA (APRA)


PERO, DE LO BUENO QUE FUE TODO ESO, que toda persona normal acepta - pasar al violentismo, a la toma del poder total mediante la lucha armada, a la absurda ideología del género que propicia el matrimonio entre personas del mismo sexo y todavía con derecho a adoptar como hijos a niños inconscientes, al abortismo asesino de seres indefensos, al arrogarse la absoluta verdad en torno a esas, y otras, causas perturbadoras y negativas - EXISTE UNA DIFERENCIA ABISMAL QUE LOS SEPARA.


NOTA importante:


La mayor parte de lo narrado se basa en noticias y opiniones periodísticas, principalmente las de un canal de televisión cuyos periodistas están comprometidos con los valores en los que creo.


ADENDA COMPULSIVA, OBLIGATORIA:


ree

En primer lugar, creo que es absolutamente necesario aclarar y enfatizar que, todo lo escrito líneas arriba, ya estaba listo para ser publicado en la entrega No. 29a de los artículos de mi blog.


Hago esa aclaración para que no se crea que lo que ya expresé podría haber sido influenciado por el reportaje que el canal de televisión WILLAX, propaló anoche acerca del “pionerito” llamado Dylan.


Las opiniones vertidas – tanto por la reportera, por el conductor del programa CONTRACORRIENTE, así como por el ilustre General de la Policía Nacional – coadyuvan perfectamente a mis ideas vertidas en el artículo precedente, corroborando completamente mi tesis de que el C. C. no fue sino un instrumento más, útil para la perversidad de los Quispe Palomino y sus secuaces que, operan terroristamente en el VRAEM.


El “pionerito” Dylan – que ya tiene 18 años, no tiene apellidos, ni sabe quién es su padre, tampoco conoce pariente alguno, excepto que dice tener un hermano que está aún bajo la opresión de “sus ex - camaradas” en el VRAEM – ha invertido las falacias, que los terroristas imbuyeron en su inocente cerebro, a la VERDAD: QUE LOS POLICÍAS SON BUENOS Y SUS EX – CAMARADAS DEL VRAEM, LOS MALOS.


Nuevamente insto al Gobierno y a la Sociedad peruanos de que tenemos una gran deuda contraída con los más de 100 “pioneritos” que aun viven secuestrados en el VRAEM. Algo, o mucho, tenemos que hacer para liberarlos, recuperarlos y conducirlos por la senda del bien.


Lo que los del “MILITARIZADO PARTIDO COMUNISTA PERUANO” han hecho, y hacen con los niños, secuestrándolos en cuerpo y alma, es ABSOLUTAMENTE ABOMINABLE aquí, ahora, y en cualquier parte del mundo así como en toda la historia de la humanidad.



 
 
 

Comentarios


El camino de la vida... y algo más

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por El camino de la vida. Creada con Wix.com

bottom of page