top of page

Artículo No. 1: ¿EXISTE ALGÚN PAÍS CON UNA HISTORIA POR DEMÁS VERGONZOSA?

  • Foto del escritor: Gilberto Reyes Moreno
    Gilberto Reyes Moreno
  • 26 jun 2023
  • 20 Min. de lectura

ree

(Its English version will be published in the delivery No. 29 of these articles, in July /23)


Por:

--Kaelan

Vive in la Antártica (2021-actualidad)


Colaboradores:

--Patricia Spring

MA en Historia. Universidad del Estado de California, Los Ángeles (1988)

--Tishidiv

Vive en los Estados de Norteamérica (2004-actualidad)



Introducción:


Aunque el tema es extremadamente controversial y molestoso de contarlo, siguiendo el compromiso que me impuse desde que decidí difundir todo lo que fuese importante o interesante o grato o controversial, etc. a través de mi blog; la mayoría tomado del pasado, para mostrarlo a las generaciones actuales, y ambiciosamente a las de la posteridad también; sí, debido a ese hecho, he decidido tomar la historia que cuenta Kaelan, acerca de lo que aconteció durante la IIGM y, así como, antes de ese horrible enfrentamiento bélico entre varias naciones; historia que se refiere al comportamiento malvado y vergonzoso de algunos soldados japoneses contra las naciones de los países cercanos al territorio japonés y también de las varias otras de las Islas del Pacífico Sur, que invadieron.


Lo peor aun de esta historia es que los sucesivos gobiernos japoneses niegan que esas atrocidades realmente fueron cometidas por su fuerza armada, tratando de ocultar con un dedo los rayos del Sol, una imposibilidad actualmente cuando es muy fácil acceder, casi sin costo alguno, a toda clase de información y conocimiento, incluyendo a aquellos horrendos ocurridos años atrás.


Tal actitud contrasta enormemente con la de los alemanes, quienes han aceptado, y con remordimiento, lo que los Nazis hicieron en la IIGM, pidiendo perdón a las víctimas y/o a sus descendientes del Holocausto y RECOMPENSÁNDOLES económicamente también.


[Los alemanes, además, han dado un gran paso: expiar la falta de sus antepasados, aceptando su culpa para siempre, es decir que sus descendientes estarán avergonzados por el Holocausto mientras la nación alemana exista (Nota de GRM)]


Bajo la misma determinación, de decir la verdad, escribí en este blog, un fuerte artículo acerca de lo que en la América precolombina hacían ciertas culturas antes de la llegada de los europeos, en lo concerniente al CANIBALISMO (antropofagia); una terrible historia, de modo que tuve que alertar, a sus eventuales lectores, acerca de la crueldad de su contenido.


Para ser honesto con los japoneses del presente, tales actitudes horrendas fueron casi una constante de los vencedores de las tantas guerras en los tiempos pasados, quienes se comportaban de modo non sanctus para decirlo eufemísticamente. Se suele afirmar, por ejemplo, que los peores torturadores de la historia fueron los turcos, aunque no me ha sido aún posible verificarlo, excepto que, algo de mis lecturas sobre los países balcánicos durante la ocupación turca, parecen confirmarlo.


Par finalizar esta muy necesaria introducción, me gustaría recomendar, a los eventuales lectores de este artículo, leer también el artículo adicional titulado: MÁS ACERCA DE LOS HECHOS DOLOSOS QUE EL EJÉRCITO JAPONÉS COMETIÓ EN LA IIGM Y ANTES DE ELLA que aparece al final del presente, así como los comentarios hechos por diversas personas, que aparecen al final de cada artículo, para entender mejor el significado de todo esto, ya que algunos de ellos son muy positivos a pesar de que el contenido de los dos artículos principales es bastante doloroso, GRM.



Lo que sigue es la narración de Kaelan:


Esta respuesta no significa que un solo país ha hecho lo peor, pero sí deseo compartir lo escrito debajo acerca de la crueldad de la humanidad que mucha gente desconoce.


Quiero hacer conocer las fotografías que aparecen en este artículo porque si mucha gente, alrededor del mundo ha oído acerca de los campos de concentración de Hitler y los Nazis, ellos nunca han escuchado nada sobre el holocausto que tuvo lugar en el Asia, más o menos en el mismo período de tiempo. En las escuelas del Oeste, en las clases de historia, no se enseña a la gente acerca de lo que sucedió en esta parte del mundo.


Esto es concerniente a lo que los japoneses hicieron durante su ocupación de Corea y los crímenes de guerra que cometieron en los países asiáticos cercanos, incluyendo algunas islas del Pacífico que ellos invadieron, a saber: La China Continental, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Filipinas, Singapur, Myanmar, Timor del Este, Nueva Guinea, Indonesia, Guam, Nauru, Isla de Wake, Islas de Attu y Kiska, y Kiribati.


Ellos aun capturaron prisioneros de guerra del Oeste tales como algunos norteamericanos y de cualquiera otra fuerza contra ellos, durante ese tiempo.


Cientos de miles de mujeres de mi país, Corea, fueron secuestradas a la fuerza (llamadas mujeres de confort) durante la ocupación japonesa en la IIGM. Ellas soportaron torturas que están más allá de lo imaginable, sometidas sexualmente a esos hombres viles, forzadas a tener sexo con 60-100 hombres en un mismo día. Sus entrañas fueron deterioradas a causa de las ETS (enfermedades de transmisión sexual), destruidas, incapaces de tener hijos aun después de que fuesen rescatadas. Ellas no han sido nunca recompensadas por los crímenes de guerra que soportaron, habiendo ya muerto la mayoría.


Los vientres de las mujeres en cinta fueron abiertos con cuchillos y las víctimas de violación sodomizadas con palos de bambú y bayonetas, agonizando hasta morir.


En la cima de esto, los japoneses literalmente arrancaban al no nacido del vientre de la madre y los destrozaban vivos con bayonetas delante de ellas. Solían machaquear los cerebros de los infantes contra el concreto del suelo. Hacían todo esto por pura diversión.


Los japoneses enlazaban a hijos e hijas y los separaban arrancándolos violentamente, pinchándolos y forzando a sus padres para que lo vieran.


Los japoneses violaban y saqueaban a mujeres de todas las edades, desde niñas pequeñas que aprendían a caminar hasta a mujeres ancianas, de la manera más vil y asquerosa imaginable. Ellos a menudo las destripaban durante el proceso, dejándolas morir agonizando.


Los japoneses realizaban torturas malvadas y experimentos con prisioneros VIVOS de esos países, aun con niños e infantes en la UNIDAD 713. Métodos de tortura tales como la vivisección de mujeres embarazadas sin anestesia, centrifugando y matando gente en cámaras presurizadas, quemando y congelando lentamente gente viva. Crearon artificialmente algo como la ’plaga (o peste) bubónica’ para apreciar los efectos en los prisioneros. Éstos eran forzados a permanecer ante los rayos X hasta que perecieran. Colgaban a la gente de sus dedos pulgares, de sus lenguas, etc. Esas tácticas de tortura eran deliberadamente planificadas para ver LENTAMENTE cómo sucede la muerte, no rápidamente como los científicos querían para observar la resiliencia del cuerpo humano. RESILIENCIA: Capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. NOTA de GRM, del diccionario El Pequeño Larousse Ilustrado).


Léase también el enlace (link):



Los Increíbles Métodos Inhumanos De Tortura Usados Por Los Japoneses Durante la IIGM.


ree

Cuerpos de mujeres asesinadas, violadas. mutiladas

Cuerpos de bebes y niños muertos apilados.


ree

A pesar de todo esto, el Japón aun niega hasta hoy en día lo que sucedió y afirma que sólo se trata de rumores.


La gente joven NO está bien informada de toda esa tragedia, la ha sido hasta ahora removida, por discordancia cognitiva y falta de cuidado, lo que es asombroso. Hay aún mujeres de mediana edad en el video quienes dicen: “Bueno, yo no estoy segura si es un rumor o no … “ lo que es una absoluta locura y una vergüenza de la falta de ese país al no educar adecuadamente a sus ciudadanos acerca de lo que realmente sucedió. Una joven mujer aun dice “Bueno, me pregunto cuándo ellos terminarán con esto …” ¡¡¡¿¿¿Cómo la gente supone acabar con ello si miles de víctimas viven todavía y no recibieron ninguna forma de compensación por lo que ellas han tenido que pasar???!!!


El gobierno japonés aun falsea deliberadamente sus libros de historia, tratando de esconder la evidencia de lo que aconteció. Existen grupos de personas dentro del Japón quienes se rehúsan a aceptar lo que sucedió y sinceramente creen que es sólo un ‘rumor’ para desprestigiar al Japón.


Debajo está una confesión real de vida hecha por una mujer coreana acerca del horror al que ella fue sometida. Aunque es desastroso verlo, pero es muy educativo. Ella desafortunadamente murió a principios de enero de este año, peleando hasta su último suspiro, pero sin nunca recibir compensación alguna o al menos una disculpa por parte de los japoneses. Ellos no admiten aún que ella pasó por ese horrendo trance y ni siquiera saben quién es ella.


Lo que Japón hizo no fue sólo una invasión u ocupación, fue literalmente una carnicería, el infierno genocida en la tierra. No necesitaron tener que ir tan lejos ya que la mayoría de los coreanos y la gente que ellos invadieron eran apenas agricultores desarmados, sirvientes sin educación, gente inocente que no estaba entrenada para guerra alguna. Hicieron esto porque los japonese no vieron a la gente como a humanos, y su objetivo no fue simplemente ocupar el territorio invadido, pero sí profanar el espíritu de su gente por dentro. Sabían que cuando se destruye el espíritu de alguien por dentro, el enemigo se arrodillará y cederá hasta el punto de que no tendrá ánimo para defenderse y luchar. Sobre todo, fue nada más que por puro y crudo sádico salvajismo, porque toda esa gente indefensa se rindió y rogó por misericordia, aun así, ellos fueron torturados absolutamente sin razón alguna.


Actualmente el Japón es uno de los países asiáticos más ricos del mundo, pero aún no pueden asumir su total responsabilidad de las atrocidades cometidas por sus antepasados. Muestra el salvaje barbarismo que aun reside en algunos de esa gente y hace que cuestionemos cómo puede ser aceptable todo esto. En lugar de ello, los japoneses tratan de falsear sus propios libros de historia, niegan terminantemente que tales canalladas existieron y se rehúsan a ofrecer sinceras, aceptables compensaciones / disculpas a aquellas víctimas que aun están con vida. Están esperando hasta que muera la última víctima, de modo que ya no tengan por qué preocuparse más. No están verdaderamente avergonzados por este su pasado, sólo lo ven como una monstruosidad que quisieran enterrarlo. Tenga en mente que el Japón tiene partidos políticos muy poderosos que se esfuerzan por asegurarse de que su vergonzoso pasado no llegue a la masa para de este modo conservar su falso honor. Aun hasta la fecha, ellos honran en santuarios a sus criminales de guerra.


Desde la invasión de la China en 1937 hasta el fin de la IIGM, el régimen militar japonés mató desde 3 000 000 hasta más de 10 000 000 de personas, muy probablemente casi 6 000 000 de chinos,coreanos, filipinos e indonesios entre otros, incluyendo prisioneros de guerra occidentales. Este número de víctimas es más que las del estimado Holocausto judío.


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, clamó controversialmente que “no hubo evidencia para probar” que las mujeres hayan sido forzadas sexualmente.


“El gobierno del primer ministro Shinzo Abe está empeñado con todo esfuerzo para dilucidar el récord histórico como un tejido de mentiras destinado a desacreditar a la nación” escribió Mindy Kotler, director del Punto Político de Asia, en 2014.


“La administración del Sr. Abe NIEGA que el Imperio del Japón propugnó un sistema de tráfico humano y prostitución forzada, insinuando que las mujeres de confort fueron simplemente prostitutas seguidoras de los campos de batalla” Kotler continúo diciendo. “La narrativa oficial en el Japón está tratando rápidamente de apartarse de la realidad buscando proyectarla hacía los japoneses, falseando la verdad, de que las mujeres víctimas de esta historia, eran las de confort según el profesor de Asia-Pacifico.



LINKS (ENLACES) adicionales para sopesar lo escrito en este artículo)



(Lo que los japoneses publican oficialmente: No cometimos crímenes de guerra, los EUA armaron todo eso)



(¿Por qué es tan difícil para el Japón decir lo siento?)



(La China critica al Japón después de que Shinzo Abe honrara a los criminales de guerra como a mártires)



(Carta amenazando cazar a los coreanos, enviado a la Embajada de Corea del Sur po el Japón: medios de comunicación masiva)



(La historia desgarradora de las mujeres filipinas esclavas en los Campos de Violación en el Japón durante la guerra)



Edición: Hay un cúmulo de gente que no parece haber claramente entendido lo escrito y, tal vez, no haya leído o investigado en profundidad en esta materia. Dicen, por ejemplo, que ‘Japón no necesita disculparse o compensar por lo que hicieron sus antepasados’. etc.


Es mucho más complicado que eso. Por favor léan los enlaces otra vez. Aun en el caso de que ellos (los japoneses) no asuman su responsabilidad totalmente por su pasado, DEBERÍAN asumir la responsabilidad para que en el futuro no se falseen sus libros de textos y den poder a los partidos políticos para que eviten la peligrosa falacia de negar cualquiera de estas inconductas que sucedió o trivializar todo lo que aconteció. Ellos deberían de hacer que se enseñe la correcta historia no sólo para propósitos educacionales, pero para asegurar que sus ciudadanos conozcan totalmente su verdadera propia historia con la esperanza de que nunca más sucedan tales desastrosos hechos. Esto es también para ayudar a no silenciar las voces de la gente que sufrió en el pasado y no escupir en sus sepulcros y arruinar su legado esparciendo mentiras.


También, las mujeres de confort y la gente que fue forzada a desempeñar labores de campo como prisioneros, que estuvieran vivos aún y no recibieron compensación alguna ni siquiera RECONOCIMIENTO. Ellos sufrieron durante sus vidas enteras sin escuchar a nadie lo que tendrían que decir por parte del Japón. Esto no es sólo para esperar que el Japón suba al estadio y diga ‘Lo siento’ y luego baje. Las palabras no tienen sentido y son inútiles cuando no son apoyadas por acciones.


Los nipones son hipócritas por falsear los libros de texto escolares e idolatrar a sus criminales de guerra. Imagínese qué es que lo mundo diría si Alemania, que enalteció a los Nazis y les dio gran poder político, sostuviese ahora que los alemanes nunca escucharon nada acerca de los Nazis o, aún, considerase que fue sólo un rumor. Piense qué locura sería eso.


Entonces, ¿por qué los japoneses necesitan disculparse? Porque a diferencia de los alemanes lo que ellos están haciendo es deplorable y moralmente fallido CONTRIBUYENDO al legado abominable que el Japón fue en el pasado. No se ve a Alemania hacer lo mismo acerca de los Nazis y por buenas razones. Significa que el Japón no ha aprendido la lección y no está verdaderamente remordido.


Por Japón yo estoy hablando de las CARAS de los políticos que representan a ese país. El resto de los japoneses experimentan sus efectos gotera de modo que, aunque no digamos que es falta de éstos, terminan contribuyendo indirectamente al apoyar a esos políticos viles. Entonces sí, la gente que representa al Japón y mantiene el poder de influencia, necesita disculparse sinceramente y parar de continuar haciendo lo que hasta ahora.


Como soy una persona cansada de estar repite que te repite la misma información una y otra vez, cualquier comentario que diga cosas ligadas al concepto ‘Japón no necesita disculparse’ o aquellos cuestionamientos o defensores de la inexistencia de cualquiera de esos crímenes, sus criminales de guerra serán ya sea ignorados, borrados o bloqueados. Eso es extremamente irrespetuoso hacia las víctimas y también muy deplorable. Los enlaces ya son claros demás como el día para leerlo, y uno mismo puede también hacer la investigación correspondiente. Así mismo, digo a quien traiga alguna otra atrocidad y pinchazos de unos contra los otros: PARE. Esta información no es punzada atroz contra alguien, es hasta asqueroso seguir haciendo eso y, hablando en serio, ello es falta de cualquiera visión en el original objetivo de mi información.


Por otro lado, gracias por leerme y tengan un bonito día.


TLDR: El Japón hizo algunas verdaderamente horroríficas ‘cagadas' que mucha gente, incluyendo a los ciudadanos japoneses de hoy en día, no son conscientes de ello. Lo que hicieron son carnicerías abismales cual el mismo Anticristo.


También, disculpas de m… que requieren complejas palabras y no lanzarles monedas a las víctimas lo que no es una verdadera disculpa cuando ellos estaban, aún en 2019, falseando libros de texto escolar y ninguno de sus jóvenes sabía algo acerca de los crímenes de sus abuelos.


¿Por qué crees que Alemania obliga a sus ciudadanos a conocer sobre la historia de sus Nazis y el Japón nada sobre los crímenes de guerra? Eso es hecho deliberadamente para que todos ignoren y no sepan sobe su pasado, guiados por su orgullo y egoísmo. Yo lo considero como patológico narcisismo y psicopatía por lo cuán lejos han ido para que sus ciudadanos actuales desconozcan por completo su horrendo pasado


Edición 2: Como estoy aún recibiendo comentarios perturbadores muy faltos de respeto por estas punzantes atrocidades contra cada uno, diciendo que estoy esparciendo mentiras y vomitando ignorancias y odios contra los coreanos, aquí está mi mensaje final


En lugar de estar culpando a otros, mira qué es lo que la Nación japonesa hace. Pare de desviar la atención al subrayar los errores de otros países, sin admitir la corrupción del gobierno japonés


Más dos enlaces (links) para entender lo dicho:



(Los líderes japoneses están aún reuhando tercamente admitir sus crímenes de guerra)



(Qué es la lección que la historia japonesa ha dejado)


La gente japonesa a menudo no entiende el por qué sus países vecinos abrigan una rencilla sobre los eventos ocurridos entre 1930s y 40s. La razón, en muchos casos, es que ellos aprendieron algo de la historia del Siglo XX. He conseguido solamente una fotografía cuando abandoné el Japón y me fui a la escuela en Australia.


Los alemanes, en cambo, han hecho personalmente todo lo posible para que la gente esté consciente de su pasado Nazi. El Japón no ha raspado ni la superficie de eso que se llama tener un verdadero honor, mientras que los alemanes han ido lejos para hacer trabajos humanitarios y permitir que sus ciudadanos entiendan la TOTALIDAD de los hechos históricos. Esto es lo que se llama compensación verdadera y remordimiento, no la actitud japonesa excusándose y aun negándole a la gente la historia correcta. Fin.



(Tenemos que recordar los crímenes Nazis, dijo Merkel)



18 COMENTARIOS VALIOSOS:


Jade Chen


Mi bisabuela fue asesinada por los soldados japoneses. Cuando mi abuela era aún una niña, los soldados japoneses atacaron su casa y se la llevaron fuera. Agarraron a las dos hermanas de mi abuela y a mi tía, se las llevaron fuera y mataron a su hermano. Probablemente habrían hecho lo mismo a ellas.


Kaelan


Me apena mucho escuchar esos sonidos de angustia … ¿y la pobre mujer sigue pensando que su madre está viva …? ¿Cómo pudo haber sobrevivido, nos preguntamos, ya que se la llevaron afuera? ¿Los japoneses no la mataron?


Jade Chen


Mi abuela había estado en una villa, lejos, cuando su casa fue arruinada. Ella estaba con su tío. Como esa villa estaba cerca de la frontera, la familia de su tío juntó sus cosas e intentaron escapar, pero fueron capturados por algunos soldados. Felizmente esos soldados tenían la orden de reunirlos a todos de allí y no los matasen para el caso de que esas personas tuviesen alguna información útil. Mis familiares, al final, fueron reunidos con otras familias en uno de los barrios pobres cercanos y esperaron que la guerra terminara.


Colin Maretsky


Irónicamente, el Japón siempre se ha preocupado acerca del “honor” tanto que está arraigado en su sociedad, para salvar su cara y evitar la vergüenza a toda costa. Ellos han enterrado su pasado para evitar la vergüenza, sin entender que conocer la conducta de un pasado es honorable, y esconderlo, a la larga, denuncia un deshonor.


Samy Alias


Tan interesados en el honor, pero aun matando ballenas y delfines a derecha e izquierda tratando de la mejor manera de ocultarlo ante el mundo.


Khoi Phan


No. Pienso que nosotros, como no-japoneses estamos equivocados. La mejor manera de interpretarlo es que su “honor” es aplicable sólo para los camaradas de los japoneses y para sus propias personas civiles, pero no para las del resto del mundo.


Gracias, Hollywood, por sus trabajos tan buenos.


Ally Pushkin


Nunca entenderé la urgente necesidad de negar lo que tus ancestros hicieron. Tú no lo hiciste, tú no eres culpable, no existe vergüenza alguna sobre ti, solamente tus ancestros están en el problema. ¿Por qué puede ser tan difícil admitir que tus ancestros (no tú) son los del problema? Yo soy alemán y mis ancestros esclavistas, violadores y asesin …


(Este comentario me parece grandioso, por lo honesto. GRM)


Kaelan


Creo que es por el excesivo patriotismo y orgullo (chauvinismo) de los japoneses. Este es un país que tanto valora el honor que ellos hicieron seppuku (apuñalándose y destripándose ellos mismos en lugar de admitir tales faltas o encarar la vergüenza) Esto ha sido profundamente consolidado en su mentalidad cultural aún hasta el día de hoy.


Matt Freitas


Creo que uno de los mejores actos de la gente alemana, como yo, es pedir perdón porque entendemos los alcances del honor, pero los japoneses simplemente los ignoran.


Kaelan


Torturado por los alemanes, durante el oscuro pasado colonial alemana, el caso de un pobre labriego, que he descubierto, está siendo reabierto. La víctima murió antes de recibir la mísera compensación de $ 12 000, la que, considerando a los horrores a que fue sometido, es nada. Espero que mucha más gente acceda a la justicia que merece por haber soportado el infierno, aunque esto se torna cada vez más difícil.


Bryant Christine


Aprecio tu escrito sobre este asunto. Las genocidas asiáticas fueron horrendas, pero no aprendemos acerca de ello en América. Yo he hecho mi propia investigación, pero este artículo tuyo es mucho peor y más importante de lo que pensé. El comportamiento ‘cultural’ japonés era brutal y cruel durante aquel tiempo, ni siquiera lo llamaría cultura …


Kaelan


Es difícil aún imaginar que la gente del Japón o cualquier otro en el mundo moderno en general haga todo eso hoy en día, es por ello por lo que yo esparzo este mensaje para que la gente esté alerta que, hace menos de un siglo, los japoneses actuaron de manera monstruosa. Es importante recordar la historia, sobre todo para fines educativos y para no repetir tales macabros hechos nunca más.


Ben Tover


(Recordar a) Aquellos que sufrieron, no a los que devinieron en malvados.


Shund Both


La patética verdad es que los occidentales que se alinearon con los japoneses en este asunto lo hicieron por su bizarra obsesión con “anime and hentai” (véa su significado en la nota debajo). Ellos, tal vez, no lo entendían conscientemente, pero amaban la perversa pornografía animada (usualmente de naturaleza pedofilita) que era lo que los motivaban.


NOTA: anime y hentai quiere decir más o menos “perversión. (Un término usado fuera del Japón que describe el erótico o pornográfico manga, el que es una especie de cultura japonesa).


(Ellos solían atar a hijos e hijas juntos y los ‘lanzaban aparte’ forzando a sus padres a mirarlos)”


(Del Internet, Nota de GRM)


Kaelan


Tengo cierta suspicacia si ese fue el caso … Yo solía ir a las conversaciones anime. Aunque no sé nada de su amor por anime y tales cosas. Esa es directamente la razón por la que yo pienso que admiran a los japoneses y al otaku (ver su significado debajo) y aman todo lo que es el Japón, sin entender completamente lo que realmente es ese país al mismo tiempo.


Otaku es una palabra japonesa con connotaciones negativas que significa “fanático inepto socialmente y obsesionado con algo”. Y aquí entran en tensión dos modos de entender al “fanatismo” como “celo religioso” o “mero gusto” (Borda, 2015).


Edward Hahm


Ellos son amantes impostores. Ellos adoran sin entender. Yo amo anime tanto como a la próxima persona (en realidad, probablemente más que a la próxima persona) pero sin un profundo entendimiento del pasado de una nación, simplemente no se está adorando nada. No es un verdadero amor.


Aleksandar Dzigurski


Yo amo la cultura japonesa anime, pero no reconozco ni comprendo las atrocidades cometidas por las generaciones pasadas y no tolero el ocultamiento de la verdad. La juventud debe de ser educada en tales aspectos como medio de elevarles a terrenos de mayor altura tanto morales como éticos. Sin embargo, la juventud no debe de ser culpada por lo que sus ancestros hicieron.


Edward Hahn


La cultura japonesa no es inherentemente nociva. El hecho es que ellos siguen una versión cultural anacrónica que no es compatible con la sociedad moderna. Bushido (véase la nota debajo) pudo haber sido normal en el Siglo X. Ellos nunca se molestaron en crecer a una mejor versión moral de su cultura, y eso es la parte triste. Conocer tu pasado es honorable, ignorarlo insinúa un deshonor.


NOTA: ¿Qué dice el Bushido?


El Código Bushido es un código ético muy estricto compuesto por 7 principios: integridad, respeto, valor, honor, compasión, honestidad y lealtad. Estos 7 principios permitieron a los Samurái ser los hombres más poderosos y fieros de su época, y a la vez los más justos y honorables. Del Internet. GRM


ree


LA AUTORA:




Kaelan


Vive en La Antártida (2021– actualidad)


INFJ (no sé lo que significa, GRM)






MÁS ACERCA DE LOS HECHOS DOLOSOS QUE PARTE DEL EJÉRCITO JAPONÉS COMETIÓ EN LA IIGM Y ANTES DE ELLA.


¿Quién fue Hisao Tani y qué rol jugó en la Masacre de Nanjing?


Respuesta de Mahesh Lamsal, publicada el 5 de mayo de 2023


El 26 de abril de 1947, Tani fue ahorcado, en la ciudad de Nanjing.


ree

Hisao Tani fue un teniente general japonés quien jugó un significativo rol en la Segunda Guerra Sino-japonesa, la que empezó en 1917. Tani fue el comandante de la 6ta. División del Ejército Imperial Japonés durante la Masacre de Nanjing, un período de seis semanas de matanza masiva y atrocidades cometidas contra los civiles chinos y prisioneros de guerra en Nanjing, China. El número exacto de víctimas se disputa, pero se estima en un rango entre 40 000 a 300 000.


Después de la derrota del Japón en la WWII, Tani fue capturado por las fuerzas de los Aliados y juzgado por crímenes de guerra por el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nanjing. El juzgamiento tuvo lugar en Nanjing, el lugar de la masacre, y fue presidida por jueces de China, los EUA, Gran Bretaña y otras potencias Aliadas. El tribunal escuchó las evidencias narradas por los sobrevivientes de la masacre y por los soldados japoneses que habían participado en ella.


Tani fue hallado culpable de numerosos crímenes de guerra, incluyendo órdenes de ejecución de prisioneros de guerra, el uso de civiles para labores forzados, permitir a sus tropas violar y asesinar a civiles chinos. Fue sentenciado a muerte junto con otros varios oficiales japonese de alto rango militar quienes habían estado involucrados en la masacre.


El 26 de abril de 1947, Tani fue ejecutado, por horca, en la ciudad de Nanjing. La ejecución fue llevada a cabo en público y espectada por un numeroso grupo de ciudadanos chinos. Fue visto como un símbolo de justicia para las víctimas de esa masacre y como una advertencia para otros criminales de guerra para que fuesen punidos por sus acciones.


Léase La Devastadora Verdad acerca de la Tragedia de Nanjing en cmt.


La Masacre de Nanjing permanece como un tópico controversial y sensible hasta hoy. Los gobernantes japoneses se oponen a que la masacre sea un tema de debate, y algunos gobernantes japoneses niegan que hubiera sucedido o les quitan inexorablemente su importancia. La ejecución de Hisao Tani fue un evento significativo a finales de la guerra y es visto por muchos como un paso necesario hacía la comprensión de los sufrimientos de las víctimas, manteniendo responsables a sus autores.



10 COMENTARIOS ADICIONALES QUE VALE LA PENA ENTERARSE


Mahesh Lamsal, publicado el 15 de mayo 2023.

La ejecución de Hisao Tani es un recordatorio de las devastadoras consecuencias de la guerra y de la importancia de la responsabilidad de los crímenes de guerra. Permanece como un poderoso símbolo de las atrocidades cometidas durante la Masacre de Nanjing y de los esfuerzos por buscar justicia para las víctimas.


Mahesh Lamsal, publicado el 15 de mayo de 2023.

Léase La Devastadora Verdad de la Tragedia de Nanjing.


Zinserhöhung, publicado el 16 de mayo de 2023

Ejecución de criminales de guerra japoneses en China, después de la IIGM


Kenneth Valley, publicado el 19 de mayo de 2023.


Esos uniformes no son de los japoneses, ¿Por qué?


Respuesta de Vernon Averill:


Aquellas personas con esos uniformes, ¿son ellos? Tal vez, ¿un asunto de prisioneros de guerra?


Geraldine Merola, publicado el 15 de mayo de 2023.


Por favor díganme si ellos arrojaban el cuerpo de sus víctimas y les permitían cortarlos en pedazos con utensilios de jardinería.


Chris Leete, publicado el 18 de mayo de 2023.


Pienso que ellos pagarían sus crímenes de guerra con más crímenes.


Geraldine Merola


El hombre fue ejecutado. Profanar un cadáver no es un crimen de guerra. Algunos podrían argumentar que es una terapia restauradora para sus víctimas. ¡Tal como colgaron el cadáver de Mussolini, de sus tobillos, desde el techo de una estación de gasolina!


Arman KO, publicado el 16 de mayo de 2023.


Sí, pero otros criminales que mataron a mucho más (millones) de gente de la China, no sólo que escapan de sus actos, sino que son figuras históricas reverenciadas en China.


Responde Carlos Olivero:


Verdad. Mao fue uno de los peores criminales nunca juzgados. Peor que Hitler o Stalin, pero se mantuvo en el poder, y es considerado como un respetable líder.


Steve Speidel, publicado el 16 de mayo de 2023.


¡No tengo ni idea si hubo justicia para las víctimas de Nanjing! Hiciste mi día, ¿Algo les sucedió a aquellos dos sujetos que participaron en el muy publicitado concurso de destrozo de cabezas? En los periódicos del Japón de ese día, fue para una gloriosa noticia de primera página.


David Chang, publicado el 18 de mayo de 2023.


A Tani le encontraron culpable no sólo por instigar a su tropa paras masacrar a los prisioneros, pero también por violar personalmente a varias mujeres durante la Violación de Nanjing.

EPÍTOME:


Cuando me enteré por primera vez sobre este infausto tema, me asaltó la duda sobre su veracidad. Lugo de una mayor ilustración, llegué a la conclusión de que muy posiblemente tales desastrosos hechos ocurrieron realmente. No se puede culpar a todo el ejército del Japón Imperial de las malvadas conductas de algunos de sus soldados EN EL PASADO, porque es conocido el hecho de que en todo grupo humanos existe tanto buenas personas como las que no lo son.

Por otro lado, la historia está repleta de atrocidades cometidas casi por todos los vencedores de los conflictos bélicos: Esclavizando, sometiendo a trabajos forzados, saqueando, violando a niñas y mujeres y, hasta comiendo sus carnes, como pasaba en la Mesoamérica y otros lugares más de la América precolombina.

Dicho eso retomo lo escrito con letras mayúsculas en el primer párrafo de este epitome. para enfatizar el hecho de que los japoneses de la actualidad, y todos los nacidos de después de la IIGM, no tienen por qué sentirse culpables por lo que sus padres y/o abuelos hicieron. No hay razón cognitiva ni emocional para ello

Lo que sí es inmoral e inaceptable que, los principales gobernantes del Japón se nieguen aceptar la verdad de su historia e, inclusive, tratan de tergiversar y ocultar a su propio pueblo la verdad verdadera sin permitir que en sus textos escolares aparezca nada que sugiera ser indecoroso, una deshonra, de su reciente pasado histórico,

Una persona es cuanto más honorable tanto más asuma su error, no lo repita y pida disculpas del caso si es que ofendió a alguien y, es más, si su error causó algún perjuicio económico, su deber es resarcirla del mismo modo, y convenientemente, al agraviado.

(THE ENGLISH VERSION OF THESE ARTICLES WILL BE PUBLISHED IN THE TWENTYNINETH DELIVERY OF THE ARTICLES OF THIS BLOG, IN JULY / 23)



 
 
 

Comentarios


El camino de la vida... y algo más

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por El camino de la vida. Creada con Wix.com

bottom of page